Día 36 – Pandemia (Coronavirus)

Confieso que cuando todo esto del COVID-19 se convirtió en un problema mundial y nos vimos en la necesidad de resguardarnos en nuestras casas, me preocupe. Estuve las primeras dos semanas literalmente sin hacer nada, pasando el tiempo en las redes sociales viendo noticia tras noticia de todo lo que estaba pasando, hasta que dije: Ya!, suficiente, tengo que hacer algo para no volverme loco.

En ese momento pensé en la posibilidad de seguir creando contenido fotográfico a distancia, con la dificultad de que las fotos tenían que hacerla las mismas chicas con sus teléfonos o cámaras (si tenían) #PorqueAjá, luego me las enviarían para yo editarlas y retocarlas a mi gusto.

Un poquito complicado, todo un reto en realidad, porque eran muchos factores, el concepto de la foto, la iluminación, calidad de imagen, etc. En ese momento pensé en varias amigas candidatas para la tarea jajaja. Afortunadamente no me equivoque en la busqueda, porque sin duda logramos resultados increibles, como esta foto de Tiffany a continuación.

La primera de izquierda a derecha, esta la foto original tomada por ella cerca de una ventana con su teléfono y luego esta el proceso de edición entre la segunda foto y la tercera con el resultado final. El concepto fue de ambos, nos compartimos varias ideas y ella hizo el resto.

Después de ver lo que logramos, volví a la vida en pleno encierro jajajaja. Bastó con agarrar ánimos para crear y ya después todo lo demás vino solo. A partir de allí se fueron sumando más modelos a esta iniciativa, entonces decidí crear el Hashtag #CrondonmAtHome para agrupar toda las fotos que ellas y yo publicaríamos durante esta cuarentena.

Lo importante es sacarle provecho a las situaciones difíciles, ser positivos y ocupar la mente en algo que te guste o que puedas sacarle algún provecho.

Si te gustó lo que leíste, déjame un comentario para saber que me visitaste.